Zoológico de Morelia luce nueva imagen

Fueron entregados formalmente los murales de la barda perimetral del Zoológico de Morelia la cual después de haber sido señalada por su mal estado,  está vez luce 25 dibujos pintados a mano por artistas michoacanos.

La inauguración estuvo a cargo del director del Parque, Arturo Guzmán Abrego y demás personalidades así como los 12 artistas michoacanos. Los detalles de estos murales dijo el titular del parque, fueron trabajados cuidadosamente de acuerdo a las especificaciones de cada uno de los artistas.

Cada uno de los artistas recibió una remuneración de dos mil pesos por dibujos, estas obras serán parte de ahora en adelante de una galería para la ciudadanía.

En sí participación el director del zoológico mencionó que esta acción es una forma de devolver al parque lo que ha dado a la ciudad durante sus 46 años que lleva trabajando.

A pesar de que algunos de los murales no están completamente terminados, el titular del parque aseguró que esta misma semana estarían terminados en su totalidad.

El parque zoológico de Morelia es el tercero mejor posicionado a nivel de América Latina por el nivel de especies que se tienen refirió Guzmán Abrego, cuenta con más de 450 especies y más de 2 mil 550 especímenes lo que obliga a responsabilizarse más por los animales que están en las 24 hectáreas de superficie del parque.

A continuación los nombre de los pintores:

Martín Vázquez Cortés

Uris Buzquis

Arturo López Estrada

Reynaldo Contreras

Daniel Cárdenas

Néstor Sistos

Uslandi Nieto

José Luis López Torres

Eder Vargas

Víctor Manuel Rosas

José Ramón Segura López

David Ruiz

Jaime URTIZA Flores

Adrián Ortiz  quien fungió como jurado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.