Zambrano cuestiona a CNTE, tras rechazo de maestros a presentar contrarreforma educativa

Palacio Legislativo de San Lázaro a 11 de julio de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, cuestionó el apoyo masivo y nacional que dicen tener los maestros agrupados en la CNTE, luego de que rechazaron presentar  iniciativa de ley para “mejorar” Reforma Educativa, pues no podrían recolectar las firmas requeridas, dijeron.

En entrevista telefónica, lamentó la respuesta de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de no poder juntar poco más de las 120 mil firmas que establece el requisito para que la ciudadanía presente una iniciativa de ley; pues “les llevaría mucho tiempo”, señalaron.

A lo cual, el diputado del PRD cuestionó el apoyo que dicen tener los maestros que rechazan la reforma educativa: -¿Pues no que tienen un amplio respaldo en el movimiento? ¿No que hay decenas de miles de maestros y de padres de familia que respaldan el movimiento?, se preguntó.

Cabe señalar que el pasado domingo Zambrana Grijalva hizo un llamado a la CNTE para que presentaran sus propuestas sobre qué es lo que  -según ellos- no está funcionando y qué está mal de la Reforma Educativa; qué es lo que sí tendría que hacerse y, sobre todo, qué tiene que aportar para construir un nuevo modelo educativo nacional.

Sin embargo, la respuesta de la sección 9 de la CNTE fue el rechazo a la propuesta, de Zambrano, ante el inconveniente del largo tiempo que les llevaría a los maestros  recolectar 120 mil firmas, requisito para ingresar una iniciativa ciudadana al Congreso.

Se supondría que los padres podrían tenerlas por lo que dicen que tienen de respaldo el movimiento- pues entonces que presenten en  todo caso, sus propuestas en un documento en donde digan qué es lo que sí y qué es lo que no se tendría que hacer en materia educativa.

Mientras que en materia del Servicio Profesional Docente, de la evaluación de los docentes, del mejoramiento de la calidad de la educación y, sobre todo, sus propuestas para construir el nuevo modelo educativo nacional que le urge a nuestro país y que debe ser resultado de un amplio debate, que no quede secuestrado por sólo una parte: o bien del magisterio, o bien de una parte de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.