YouTuber pro 4T revela que les pagan por ‘preguntar’ a AMLO

Una youtuber conocida como Meme Yamel, y quien asiste a las conferencias de prensa de AMLO a hacer preguntas a modo, reveló que por ello los pseudoperiodistas reciben pagos de miles de pesos por hacerlo, de acuerdo a información de «El Universal» revelada este jueves.

La mujer dijo que «hay propuestas de dinero por preguntar a López Obrador».

Reveló que le ofrecieron plantear un caso a manera de ‘pregunta’, misma que no pudo realizar, y por la cual le dijeron que se había perdido de un pago de 20 mil pesos.

En una afirmación poco creíble, la militante oficialista aseguró no saber previamente de esta clase de pagos a quienes hacen preguntas preparadas, redactadas y entregadas antes del inicio de cada conferencia de prensa.

El rotativo capitalino apuntó en su información que políticos y empresarios echan mano de los pseudoperiodistas para que a través de sus ‘preguntas’ se planteen casos específicos o llamen la atención de algo o alguien a AMLO, labor por la que les pagan cantidades de dinero indeterminadas.

La versión de la presentadora de videos confirmaría lo que siempre se ha sospechado de los asiduos asistentes a las mañaneras, en una cuestión de la que el Instituto Nacional Electoral ya había inquirido a la vocería de la presidencia por sus pagos a cada pregunta a modo.

Fabio Mendoza/NSintesis