Ya suman 13 cuerpos encontrados en fosas de “El Llanito”, en Uruapan

LINO GOCHI

URUAPAN, MICH., 5 de agosto.- Este viernes continuaron las investigaciones con el apoyo del equipo canino de la Fiscalía General del Estado en el predio conocido como “El Llanito”, a unos cinco kilómetros del Crematorio Municipal de Uruapan, en la comunidad indígena de Caltzontzin.

El pasado miércoles 3 de agosto, fueron localizados los cuerpos sin vida de nueve hombres y dos mujeres enterrados en una fosa clandestina en una huerta de aguacate.

Los trabajos de búsqueda se suspendieron y la mañana de ayer jueves se reanudaron, pero ahora con el apoyo de a Unidad Canina, ahí se localizaron los restos de dos cuerpos humanos más.

El saldo final serían 13 cuerpos humanos encontrados en este predio, ubicado a unos110 kilómetros de la ciudad de la capital de estado.

Al pasar las horas familiares de personas desaparecidas se presentaron en la Fiscalía Regional de Uruapan en donde identificaron a cuatro de los cuerpos.

Se sabe que identificaron a cuatro, tres hombres y una mujer, dos de los primeros tenían ficha de desaparición vigente del mes de julio del 2022.

Carlos Cipriano A., empleado de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Salvador Emmanuel R., de 37 años, repartidor de la empresa Leche LALA, Jorge Adrián P., de 29 y María Guadalupe B., habitante de Tingambato, de 24 años, todos desaparecidos en el mes de julio pasado.