WhatsApp se restablece después de haber sufrido una caída a nivel mundial

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante la tarde de este martes. Ha sido en torno a las 3 de la tarde, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» han empezado a denunciar problemas. Los usuarios, según denuncian, no pueden intercambiar mensajes de texto, ni audios, vídeos y fotografías. Tampoco podían compartir contenido en «Estados».

Esta incidencia fue recogida por el panel de incidencias de servicios digitales «Down Detector». En él se puede apreciar cómo la caída de WhatsApp ha sido a nivel mundial. México ha sido también uno de los países afectados. Brasil y Noruega son los mercados donde más está afectando. Numerosos usuarios ha denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque.

Ing. Genaro Herrera Jarquín

Ingeniero en Electrónica y equipo Biomédico * Especialista en Telecomunicaciones y Cómputo * Consultor y Desarrollador de Negocios Digitales * Maestrando Ingeniería en Desarrollo de Software