Vinculan a proceso a Rubén “N”, presunto responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria

  • Sentenció al ahora imputado al pago de la pensión alimenticia en favor de las niñas, sin embargo, incumplió con los establecido.

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rubén “N”, por su posible relación en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria; ilícito perpetrado en agravio de sus hijas.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación integrada por el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, el 1 de octubre de 2009 un Juez sentenció al ahora imputado al pago de la pensión alimenticia en favor de las niñas, sin embargo, incumplió con los establecido, registrando un adeudo por más de 249 mil pesos.

Estos hechos fueron denunciados ante el CJIM Uruapan, que llevó a cabo las investigaciones, mismas que permitieron dirigir al investigado ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la institución y resolvió vinculación a proceso en contra de Rubén “N” por su posible participación en el delito, le impuso medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.