Vinculan a proceso a Alfredo Adame

El Juez de control federal con sede el el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Alfredo Adame Von Knoop, candidato a diputado federal por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan, por delitos fiscales pero seguirá su proceso en libertad.

El actor tramitó un juicio de amparo con base en el cual logró una suspensión provisional contra la vinculación a proceso. De acuerdo con el expediente, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la vinculación a proceso, el 8 de marzo pasado.

Donde consideró que existen elementos suficientes de prueba para iniciarle al candidato-actor un proceso penal por la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La acusación consiste en el delito de registro federal de contribuyentes, consistente en la omisión deliberada y dolosa en la actualización de su domicilio fiscal. Según la imputación, el SAT trató de verificar el domicilio fiscal de Adame pero no lo localizó por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la FGR en su contra.