VIH ‘desaparece’ de la sangre de paciente; científicos podrían tener la cura del virus

Científicos británicos dieron a conocer un enorme progreso en la búsqueda de una cura para el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) luego de que un paciente dejara de mostrar señales del virus al ser sujeto a un tratamiento experimental.

Los investigadores dijeron a The Sunday Times que el virus es completamente indetectable en la sangre del paciente y de mantenerse así será la primera cura completa.

La investigación es llevada a cabo por 5 universidades del Reino Unido que trabajan en coordinación con el Servicio Nacional de Salud. El tratamiento que crearon creado combina medicamentos antiretrovirales en conjunto con un segundo medicamento que reactiva el virus, lo que en conjunto con una vacuna induce al sistema inmune a destruir las células infectadas.

«Este es uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH», dijo Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de la Salud Oficina de Investigación de Infraestructuras de Investigación Clínica.

«Estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Este es un gran desafío y que aún es pronto, pero el progreso ha sido notable. «, dijo.

Las pruebas se están realizando a 50 personas. A pesar de los avances aún no se puede garantizar que sea la cura, ya que se trata de los primeros experimentos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.