Videovigilancia del C5i impidió un caso de violencia de género, resalta Cam Alert  

  • En calles de la capital michoacana, monitoristas detectaron de forma oportuna conductas agresivas hacia una mujer.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2021.- El actuar oportuno de los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impidió que en las calles de la capital michoacana se registrara un caso de violencia de género, así lo destacó el programa Cam Alert en la segunda temporada de la serie televisiva.

La siguiente cápsula audiovisual resalta el rápido actuar de los operadores de las cámaras de videovigilancia, mismos que detectan con prontitud a una mujer siendo agredida físicamente por su pareja, por lo que de manera inmediata despliegan un operativo coordinado con el personal de la Policía Michoacán, para evitar que el caso empeorara, así lo comentó el presentador del programa Francisco Zea Rojo.

“Varios agentes de la policía han sido enviados a detener a este sujeto que ha sido denunciado por agredir a una mujer en plena calle, pero los hechos toman un giro inesperado, la joven en lugar de agradecer la ayuda intenta agredir a los oficiales” refirió el conductor Zea Rojo.

En este punto, los uniformados intentan calmar a la implicada, sin embargo ella muestra una actitud agresiva hacia los policías, por lo cual, con el objetivo de preservar el orden público, optan por asegurar de igual manera a la joven.

“Finalmente la mujer también es arrestada y conducida a la patrulla, ante cualquier acto de violencia de género, las autoridades deben actuar de inmediato para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres” señaló el periodista Francisco Zea Rojo.

Las decisiones derivadas del actuar inmediato de quienes vigilan a la ciudad a través de las tecnologías de monitoreo frustró de manera efectiva un caso de violencia de género, tareas cómo estás garantizan la paz y el orden público en el Estado.