Video: Anonymous da ultimátum a empleados de +Kota

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde dos empleados de Mascota (+Kota) maltratan animales, los hackers y ciberactivistas de Anonymous lanzaron un ultimátum a los jóvenes para que ofrezcan una disculpa pública también en redes sociales, pues de no hacerlo divulgarán sus datos personales, así como los de su familia.

En el video se dirigen a “Cristian” y muestran la foto de un joven con un bebé, supuestamente él sería uno de los agresores que subieron videos golpeando a animales y diciendo que le daban una “bienvenida”.

Los hackers aseguran que darán a conocer la identidad de los implicados, no censurarán sus rostros y no permitirán el arrepentimiento “comprado por las televisoras”.

“Eso no basta, el mundo olvida, las personas olvidan, pero nosotros no perdonaremos ni olvidaremos. Su juego terminó, pero el de nosotros acaba de comenzar”, agregó el grupo de hackers.

“Desde este momento tienen hasta el día 25 de junio de 2015 para suplicar perdón difundiendo un video en las redes sociales, de lo contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas. Vengaremos el maltrato de esos indefensos seres vivos”, agregó Anonymous.

Los hechos violentos han generado diversas reacciones dentro de las redes sociales y fuera de la tienda de mascotas, donde la tarde de ayer se hizo una manifestación. La tienda se ubica en la Plaza Galerías en Pachuca, Hidalgo.

A la par, una petición en Change.org dirigida a Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la cual se pide que los alumnos Cristian Armando Morales Moreno y Rene Butron Hernández, presuntos responsables de maltrato animal, sean expulsados de esa casa de estudios.

“Consideramos que estos alumnos que sólo demuestran su falta de humanidad no merecen ocupar un valioso lugar dentro de su universidad porque son un mal ejemplo para sus demás compañeros”, dice la petición, la cual ya lleva cerca de 11 mil firmas.