Vergonzoso, ufanarse de que en un día no haya registro oficial de víctimas por homicidio: Víctor Manríquez

-Por un día en que no existen registros oficiales de homicidios, las autoridades estatales echan las campanas al vuelo, como si de un día a otro la situación que priva en la entidad hubiera dado un giro de 180 grados

Resulta vergonzoso que las autoridades se ufanen de que en un día no haya registro oficial sobre víctimas por homicidio en Michoacán, pretendiendo de manera tramposa hacer creer que la estrategia de seguridad está dando resultados, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

“Hemos vivido meses muy complicados en materia de inseguridad en Michoacán, y ahora, por un día en que no existen registros oficiales de homicidios, las autoridades estatales echan las campanas al vuelo, como si de un día a otro la situación que priva en la entidad hubiera dado un giro de 180 grados”.

El legislador recordó que no hay que olvidar la cifra negra sobre la que no existen reportes oficiales, y la manera en que se suelen desaparecer los restos de las víctimas en sitios para no ser detectados.

Víctor Manríquez apuntó que entre octubre de 2021 y junio de 2020, Michoacán tiene un registro de 1,742 homicidios dolosos, lo que implica que durante la actual administración estatal cada día más de seis personas son privadas de la vida dolosamente, eso sin contar la cifra negra.

“Entre octubre del año pasado y junio de este año, en Michoacán se han registrado 19 feminicidios, sin que exista una estrategia clara de combate por parte de la administración estatal”.

Consideró que las autoridades estatales deberían mostrar mayor respeto por los cientos de víctimas directas e indirectas que la inseguridad ha dejado en Michoacán, y no ufanarse con 24 horas en las que no hay registro oficial de homicidios, pretendiendo generar con ello un espejismo frente a lo que es una realidad lacerante y oprobiosa para los michoacanos.