Verdad a la carta

«La Grilla en Rosa» de Fabio -versión peque para que grilles de volada-

Después de mucho hacerle a ensarapado y de haberle exprimido hasta el último gramo de provecho político en favor de la secta oficialista, ya trepados como desgobierno esos mismos salieron con que no pudieron desmentir la tan criticada (por ellos) «verdad histórica» y que el caso Iguala se quedó igual.

Alejandro «El Osito Inutilosito» Encinas, quien cobra como subsecretario de (des)gobernación (cuyo mayor mérito fue meter al carnalito de Leonel Godoy -ya saben, ex góber michoacano- a la Cámara de Diputados a escondidas para que no le cayera la chota y se lo llevaran por sus nexos con el narco, pudiera jurar como diputado y salirse con la suya, libre como el viento) fue quien dio tan anticlimático dictamen.

Eso sí, «El Osito Inutilosito» repitió como perico que «fue el Estado». Hay algo bien simpático en esa versión, amiguitos, y es que fue lo que los capos de Guerreros Unidos ordenaron a su gente y demás fauna chaira que repitieran para alejar los reflectores de ellos, autores materiales de la matanza. Es decir, Encinas se pone de vocero del narco y lo hace la versión oficial a modo de este (des)gobierno tan amigo de los criminales.

Esa información la obtuvo de primera mano la DEA en 2015, al interceptar los mensajes que intercambiaron los capos de Guerreros Unidos desde Chicago con sus gatos en Iguala. La insistencia en echarle la culpa al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, alias Quique Gaviota, la aprovecharon al vuelo las huestes de su Pejestad, que no se acordaron que el alcalde narco, José Luis Abarca, y su ñora eran parientes de los capos de Guerreros Unidos y trabajaban a la par, ni tampoco se acordaron que Papá Peje apoyó al par de narcocorruptos a llegar a la presidencia municipal de Iguala.

Por cierto que la DEA no se tomó la molestia de revelar pronto lo que sabía.

https://www.ejecentral.com.mx/la-dea-oculto-la-verdadera-noche-de-iguala/

¿Fue el Estado? No, de acuerdo a Vidulfo Rosales, vividor abogado que se quejó de tener que estar al servicio de los papás de los no-estudiantes de Ayotzinapa y quien reconoció que fueron Guerreros Unidos los que los raptaron y mataron.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Vidulfo-Rosales-reconoce-que-a-los-43-los-asesino-y-desaparecio-GU-20160407-0108.html

En otra neta incómoda: insisten en llamar estudiantes a los desaparecidos. Con la pena, pero no los sacaron de un salón de la Normal (infiltrada y dominada por el cártel de Los Rojos), sino de un camión robado, iban a Iguala a robar más camiones para ir a la Ciudad de México a hacerla de jamón por el aniversario del 2 de Octubre del 68, robaron un camión con droga de Guerreros Unidos que se suponía iba a Chicago y por eso la saña con la que los trataron.

Todo lo demás han sido maromas de los actuales ineptos en adaptar la verdad a lo que ellos quieren, pero los hechos se impusieron. Eso sí, cuánto provecho le sacaron a la desgracia ajena.

Ah, pero «fue el Estado».

Twitter: https://twitter.com/Fabiocarton

Facebook: https://www.facebook.com/LaGrillaEnRosa