Van atletas Morelianos por boleto al Mundial de Estados Unidos

• Morelia será el ojo del atletismo en México

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2022.- Michoacán, tendrá en los spikes (tenis de atletismo), de Natali Mendoza, Luis Tello y Farid Negrete, la gran posibilidad de conseguir uno de los boletos disponibles rumbo al Campeonato Mundial con sede en los Estados Unidos, después de que Morelia sea el máximo escaparate del atletismo en México, con la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizará del 2 al 5 de junio, en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario.

Con el aval de la World Athletic (WA), a través de Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), durante cuatro días reunirá en esta ciudad a los máximos exponentes del atletismo en México, en pruebas de pista y campo.

Bajo la tutela del entrenador michoacano, Joel Arturo Martínez de la Escuela de Atletismo Zatopek, Natali Mendoza entrará en acción en la prueba de los 3 mil metros steeplechase (carrera de obstáculos), en la cual ostenta el primer lugar en las dos últimas ediciones de la justa de carácter nacional 2019-2021. Además de Luis Tello y Farid Negrete, quienes se colgaron el metal dorado en 2021, como parte del equipo del relevo 4 por 400 en el estado de Querétaro.

El Campeonato Nacional de Atletismo Mayor 2022, abrirá hostilidades a partir del próximo jueves 02 de junio, con la prueba de los 20 y 35 kilómetros de caminata, en un circuito trazado en el Centro Histórico de Morelia, donde se contará con la asistencia de los hermanos Ever e Isaac Palma. Mientras que, del 03 al 05 del mismo mes, la actividad se trasladará a la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, en la cual, en jornadas de mañana y tarde, se realizarán pruebas en pista y campo, donde estará presente Diego del Real, el reconocido mexicano lanzador de martillos.

De acuerdo con el criterio de la World Athlerics (WA), clasificarán a la justa mundial en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio del presente año, exclusivamente los tres primeros lugares de cada prueba en las ramas femenil y varonil, con base en la marca requerida.

La ceremonia se tiene prevista para el jueves próximo alrededor de las 16:00 horas, previo al inicio de la caminata; la ceremonia estará encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como por Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), entre otras autoridades.