Un mexicano puede viajar a estos países solo con su pasaporte

Con su pasaporte, un ciudadano mexicano puede viajar a 134 países del planeta sin necesidad de adquirir una visa especial.

Esto convierte a este documento el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo, según el índice del pasaporte más reciente, el de 2018.

El índice, que puedes consultar por país o región dando clic aquí, mide el poder de un pasaporte según el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de un documento extra.

Según el índice del año anterior, México tenía acceso a 131 países, pero en 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar esa cifra a 134 naciones.

Entre los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están la mayoría de los de América del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía.

La Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China sí requieren visa.

Cabe mencionar que en la mayoría de las naciones que formaron parte de la extinta Unión Soviética como Azerbaiyán hace falta sacar una visa o un documento electrónico con valor de visa.

En Kuwait y en Irak también hace falta sacar una visa y en Egipto la visa se otorga una vez que el ciudadano mexicano con pasaporte llegue a su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.