Última semana del Festival Michoacán de Origen

  • Conoce el puerto Lázaro Cárdenas a través de la realidad virtual.

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2022.- Hoy se presenta Bola Suriana en el Foro de la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen, en punto de las 17:00 horas y a las 18:30 horas, en el Foro de la Zona de Origen, el concierto de Rock-Pop Latino con Amanda Alafita.

Durante esta última semana del Festival Michoacán de Origen, no pierdas la oportunidad de conocer el puerto Lázaro Cárdenas a través de la realidad virtual, de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas, en la Zona Industrial, ubicada en el salón Michoacán; y de 15:00 a 21:00 horas, el interior del cabús “El Revolucionario”, de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), ubicado en el estacionamiento del Ceconexpo.

Continúa la diversión para las niñas, los niños y los jóvenes en la Zona Infantil con teatro interactivo, que realiza Trotamundos Teatro, además, talleres de pintura, grabado, lectura, juegos y títeres; A volar con “Momis” la cuentacuentos y; A volar con lotería de valores del maestro.

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión, instaló un set en dónde realiza el taller de televisión para quienes deseen experimentar algunas de las funciones principales de un staff; de 13:00 a 17:00 horas, se desarrolla el taller de creación de stickers, impartido por el Colectivo Conejo Blanco y Perritas Grabadoras.

En la Zona de Origen, en dónde se encuentran los municipios y productores, ubicada en la planta alta del Expocentro, a las 14:30 horas, se presentará el municipio de Tlalpujahua, con una plática sobre elaboración de esferas; a las 16:30 horas, una muestra de la medicina sónica LEGEN y; a las 18:00 horas, El Origen de los Mundos, una experiencia sensorial interactiva de danza y Mapping.

Finalmente, es importante destacar que, las cocineras tradicionales te esperan en la Zona Gastronómica y; las artesanas y artesanos en el Corredor Artesanal, con 15 ramas de producción artesanal y 41 artesanías con certificado de autenticidad.