Última luna llena de la década será visible el 12 de diciembre

El 12 de diciembre, la última luna llena de la década -mejor conocida como ‘Luna Fría‘- será visible a partir de la media noche e iluminará el cielo nocturno en uno de los fenómenos naturales más esperados del 2019.

De acuerdo al Old Farmers’ Almanac, las coincidencias en fecha y hora para este evento son una de las particularidades más asombrosas para el cierre de la década, pues en punto de las 12:12 horas comenzará el recorrido de nuestro satélite natural.

En este fenómeno, la luna llena de invierno realiza una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre por un largo periodo de tiempo, por lo que podrá ser observada durante dos o tres horas.

Al salir de nuestro punto de visión, el ciclo lunar de este año y de la década habrá concluido y solo restará esperar al solsticio de invierno para terminar con la lista de fenómenos astronómicos del año.

La ‘Luna Fría’ también es conocida como ‘Luna de la noche larga’ y ‘Luna antes de Yule’. En torno a ella se celebraron cientos de ceremonias y rituales en la antigüedad.

Las recomendaciones para poder apreciar al satélite en su máximo esplendor son:

Alejarse la ciudad o zonas con mucha luz artificial
Buscar áreas donde el cielo se mantenga despejado
Contar con un telescopio para poder apreciar todos los detalles del fenómeno
Prepararse con anticipación para la llegada de la luna al horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.