Trump como presidente sería un peligro global, dice alto comisionado de la ONU

Si sale elegido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería «peligroso desde un punto de vista internacional», dijo este miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Algunas de las declaraciones realizadas por el empresario son «profundamente inquietantes y perturbadoras para mí», especialmente las relativas a la tortura y a «comunidades vulnerables», manifestó Zeid Ra’ad al-Hussein.

Zeid, un príncipe jordano, dijo a demás a periodistas que no tiene intención de suavizar sus últimos comentarios criticando los peligros que suponen los «populistas y demagogos».

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas manifestó también este miércoles que Zeid no debería criticar a jefes de Estado y de gobiernos extranjeros.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Zeid dijo: «Si Donald Trump sale elegido, en base a lo que ya ha dicho y a menos que cambie, creo que sin ninguna duda será peligroso desde un punto de vista internacional».

«Claramente no tengo interés ni intención de interferir en ninguna campaña política en ningún país determinado, pero donde las declaraciones apuntan a una posibilidad dependiendo de los resultados de la elección de aumentar, por ejemplo, el uso de la tortura, algo que está prohibido por la Convención contra la Tortura, o pone el foco en comunidades vulnerables de una forma que sugiere que podrían ser privadas de sus derechos, sus derechos humanos, entonces creo que es conveniente decirlo», declaró Zeid.

HVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.