Traslado de oficinas del IMSS representa la generación de empleos más importante en 50 años: Bedolla

  • Autoridades estatales, municipales y legisladores, así como sector empresarial y educativo participaron en la segunda mesa consultiva para el traslado del IMSS a Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de junio del 2022.- El traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representará la generación de empleos más importante para Michoacán en los últimos 50 años, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar la segunda reunión de seguimiento de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de las Oficinas Centrales del IMSS, el mandatario comentó que la instalación de aproximadamente 10 mil trabajadores del instituto, implicará que todos los sectores productivos se preparen para recibirlos en Morelia.

Lo anterior tras recordar que la última vez que se generaron empleos masivos en Michoacán, fue en 1970, cuando Sicartsa se instaló en Lázaro Cárdenas creando 8 mil empleos.

“No se escatimará en esfuerzos, recursos y alianzas para concretar este proyecto tan importante para el estado, y en este tema, no debe haber mezquindad, regateo ni politización”, señaló el gobernador.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que entre los avances del proyecto están trabajos preliminares con la UMSNH sobre estudios geofísicos, de zonificación sísmica, de impacto ambiental y urbano, movilidad, viabilidad, mecánica de suelos, entre otros.

Por lo que el rector Raúl Cárdenas Navarro, ratificó el acompañamiento de la máxima casa de estudios, mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEEM), Raymundo López Olvera, confirmó que los primeros trabajadores del IMSS ya cuentan con las instalaciones listas del Centro de Negocios en Tres Marías.

Finalmente, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, se dijo comprometido a facilitar todos los trámites concernientes al municipio para que el proceso se lleve de manera ordenada y legal, y coincidió con el llamado a todos los sectores productivos para que se encuentren preparados para el crecimiento económico que representa este proyecto.

Participaron en la reunión, la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel; el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; la contralora del estado, Azucena Marín Correa; el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González; diputados locales, el Colegio de Notarios, Canadevi, entre otros.