Tormenta eléctrica deja sin luz a 135 mil usuarios en NL

Monterrey, NL, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Unos 135 mil habitantes de la zona metropolitana se quedaron sin energía eléctrica a causa de una tormenta eléctrica que se registró durante la tarde del miércoles, acompañada de fuertes vientos y lluvias que generaron diversos daños.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Golfo Norte, Laura Herrera, afirmó que para este mediodía estiman restablecer el servicio a la mayoría de los afectados en esta ciudad y de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, entre otros.

Señaló que la tormenta eléctrica y las fuertes ráfagas de viento dañaron 41 circuitos de la CFE, además de provocar la caída de unos 10 postes de energía eléctrica, ubicados el sector Mezquital, sobre la carretera a Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Refirió que en este sitio, se mantienen trabajando las cuadrillas de la paraestatal, por lo que hasta esta hora del día, un 98 por ciento de los 135 mil afectados, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

“Podríamos estimar que el servicio de energía quedará restablecido totalmente para este mediodía”, pero resaltó la importancia de que las personas reporten las fallas en el suministro, a fin de atenderlos en caso de que continúen sin luz.

La tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias, granizo y vientos comenzó a registrarse desde la víspera y se extendió por la noche, generando que cientos de familias se quedaran sin el suministro de luz hasta esta madrugada.

Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán en las próximas horas en la región, la vocera de la CFE división Golfo Norte, no descartó que puedan presentarse afectaciones en el servicio de energía eléctrica.