Todo listo en el Palacio de Bellas Artes para celebrar 50 años del Ballet Independiente

Con obras de su fundador Raúl Flores Canelo, el Ballet Independiente (BI) celebrará 50 años de creación, este 19 de julio a las 20:00 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Bajo la dirección de Magnolia Flores, la agrupación ejecutará el programa Trilogía  con coreografías inspiradas en el poeta Ramón López Velarde: El bailarín,  Jaculatoria y Poeta.

 

El director artístico, Emmanuel Torres, asegura  que  el espectáculo integra piezas que han requerido de un proceso muy complejo, “porque no solo es la reposición de pasos o movimientos, sino que en las entrañas de las obras se encuentra una esencia muy fuerte y una poética muy peculiar bajo el espíritu del maestro Flores Canelo”, referente indispensable de la danza contemporánea en México.

 

Respecto al medio siglo de trabajo en la danza Magnolia Flores se siente satisfecha y comenta que “es muy importante permanecer a lo largo de 50 años. No ha sido fácil y hay que tener una gran voluntad por el trabajo que se hace. Los altibajos y las cuestiones que se viven durante cinco décadas nos permiten seguir adelante con el mismo entusiasmo con el que se empezó y con una gran confianza, porque han pasado muchos años y vale la pena continuar con las obras que son para el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.