Toca a César Camacho enderezar el barco priista

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

Ciudad de México a 29 de julio de 2016/Noticias México.- Al parecer el PAN en la Cámara de Diputados hará el enroque con el PRI que coordina el mexiquense César Camacho, para que el segundo año de la legislatura, la presidencia de la Mesa Directiva la asuma un priista y no un diputado del PAN como se acordó al inicio de la 63 Legislatura.

Y es que la debacle electoral del PRI el pasado 5 de junio le ha llevado a César Camacho a  mover acuerdos, planes y estrategias en San Lázaro.

A un mes del cambio de estafeta en los dos órganos de gobierno: Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política,  se sabe que César Camacho ha solicitado ese cambio con el PAN, que encabeza el michoacano Marko Cortés.

Los motivos del enroque son fuertes, tanto que obligan al PRI a perder la presidencia del tercer y último año de la legislatura, precisamente en la víspera de la elección presidencial del 2018.

Para ganar presidencia de México PRI debe asegurar triunfo en Edomex

Ese fuerte motivo no es otro que asegurar el triunfo electoral en el Estado de México, donde se renovará gobierno estatal en 2017.

Los priistas están conscientes de que una derrota en esa entidad, el último gran bastión del tricolor, significa perder la presidencia de la república en 2018

Obvio que César Camacho, ex gobernador del Estado de México, y operador político del presidente Enrique Peña Nieto en esa entidad, lleva la batuta en la elección mexiquense.

Y es que las elecciones en el Edomex son más importantes que las de Coahuila y Nayarit, donde también se elegirá gobernador en 2017, ya que el Estado de México, junto con Veracruz, entidad que ya perdió el PRI, cuenta con el mayor número de electores del país.

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, el mexiquense César Camacho sabe que la operación política es óptima, de ahí que ha pedido el enroque con el PAN; quien sin duda saldrá favorecido con el cambio.

La carta fuerte es Ramírez Marín

La carta fuerte del PRI para sustituir al perredista Jesús Zambrano en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja  es el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Quien ya ha ocupado el cargo y tiene todas las tablas para conducir los trabajos legislativos y hacer la labor política correspondiente; además de que forma parte de ese compacto grupo priista de Peña Nieto y los mexiquenses.

 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.