Titulares de protección civil en municipios deben ser más profesionales

  • Tener servidores públicos profesionales es una prioridad y más cuando se trata de salvar vidas, coincidieron los morenistas Julieta García y Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Con el propósito de establecer la creación de una Coordinación Municipal de Protección Civil con un nivel no menor al de dirección general, en todos los municipios del Estado.

La diputada Julieta García Zepeda y el diputado Juan Carlos Barragán, presentaron la iniciativa para reformar el artículo 42 de la Ley de Protección Civil del Estado, con lo que además se obligaría a que la persona que se desempeñe como titular, deba tener una certificación de competencia.

“La profesionalización de las y los servidores públicos debe ser una prioridad de todos los niveles de gobierno, pero aún más cuando se trata del área de protección civil”, señaló la legisladora.

Finalmente, indicó que se debe legislar en la materia, porque los fenómenos naturales no perdonan, ni piden permiso y menos avisan, solo con prevención y profesionalización se pueden salvar vidas.