Tiendas y plazas en CDMX ya no darán bolsas de plástico a partir de 2020

Tiendas de autoservicio y plazas comerciales de la Ciudad de México dejarán de dar bolsas de plástico a partir de enero 2020.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina firmó un acuerdo con grupos empresariales para la eliminación de bolsas plásticas y desechables de un solo uso.

El documento incluye tres compromisos como trabajar juntos en estrategias innovadoras para cubrir las necesidades de la sociedad, así como campañas de difusión y educación para que los ciudadanos se involucren en la meta de Basura Cero.

Para estimular la nueva forma de manejo de los productos que se consumen, las tiendas y plazas regalarán bolsas de tela u otro material sustentable a las personas durante todo enero.

La titular de la Sedema, Marina Robles García, explicó que el 15 por ciento de las especies en peligro de extinción son afectadas por residuos plásticos y que la inadecuada disposición de desechables y reutilizables provoca un daño económico de 13 mil millones de dólares al año a la industria turística, de pesa y transporte.

Algunas de las tiendas que se sumarán a la iniciativa son Samara Shops, Ikea, Soriana, Bimbo, Chedraui, Oxxo, Sams Club, Bodega Aurrerá, Superama, Walmart, El Globo, entre otras.

En cuanto a plazas serán FUNO, Encuentro Fortuna, Patio Santa Fe, Portal San Angel, Torre Manacar, Portal Centro, Plaza Carso, Carso Palmas, Centro de Transferencia Modal El Rosario, Pabellón Polanco, Portal Lomas Estrella, Plaza Insurgentes, Parque Vía Vallejo, Parque Tezontle, Patio Universidad, Encuentro Oceanía, Pulso Inmobiliario, Parque Delta, Parque Duraznos, Parque Lindavista, Las Antenas, Toreo, Reforma 222, Parque Alameda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.