Tendrán más apoyo productores de mezcal de Morelia

  • Realizan recorrido en vinata Don Sancho
  • Presentan nuevas marcas de mezcal

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto fe 2024.- Como una acción más de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) para apoyar a los productores del mezcal en Morelia y las tenencias, así como para dar a conocer y promover dicha bebida artesanal, personal de la dependencia realizó este sábado un recorrido por la vinata Don Sancho.

Lo anterior, en el marco de la construcción de la Ruta del Mezcal y la Trucha, que el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, impulsará a través de la SADERMA.

Es así que durante el recorrido, se realizó una demostración de cómo se prepara el mezcal y los diferentes pasos que se deben seguir durante todo el proceso para su destilado. Asimismo se ofreció una degustación de las nuevas marcas michoacanas «Ojos verdes» y «Don Sancho», que fueron presentadas mientras realizaron la actividad.

Cabe resaltar que en la administración municipal se trabaja para seguir apoyando a operadores turísticos, agencias de viajes, así como maestros mezcaleros y todos los productores que cuentan con vinatas en Morelia. La intención es continuar reactivando la economía de los morelianos y promoviendo el desarrollo tanto del mezcal como del turismo en la capital michoacana y sus tenencias.