Supervisan seguridad para exámenes CENEVAL en Charo

Charo-Morelia, Michoacán, 7 de julio del 2022.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisaron las instalaciones del antiguo recinto ferial en la localidad de La Goleta, municipio de Charo, donde se llevará a cabo este fin de semana la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales, a fin de brindar vigilancia y garantizar el orden.

Tal y como lo instruyó el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, acudió en compañía de autoridades educativas y de gobernación a dicho sitio, donde se supervisó el despliegue que efectuarán los elementos de la Policía Michoacán.

En el recinto, el personal del Agrupamiento de Restablecimiento Público (AROP), de la región Morelia y de Tránsito y Movilidad, realizarán acciones de vigilancia y vialidad para resguardar la zona y que la aplicación del examen Ceneval se efectúe sin contratiempos.

De igual forma, Ortega Silva visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, donde los agentes policiales también resguardarán los resultados de la evaluación, en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, en la Tenencia de Tiripetío y en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas, mandos de la Policía Michoacán sostuvieron reuniones con representantes educativos para definir la operatividad del dispositivo que se llevará a cabo de igual manera este fin de semana en dichos sitios.