Supervisa SSP estancia digna de cadetes del IEESSPP

Morelia, Michoacán.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública (SSP), Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, se supervisa de manera permanente el bienestar de los cadetes a conformar la Policía Michoacán dentro de las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

La mañana de este viernes, personal de Asuntos Internos y Desarrollo Policial de la SSP realizó un recorrido de supervisión por las áreas del IEESSPP para que a través de la Comisión de Honor y Justicia se determine si existen elementos para sancionar al personal de la SSP que participa en la instrucción a cadetes, por incurrir en alguna omisión que violente sus garantías individuales.

Acompañados de autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), representados por el visitador auxiliar Juan Plancarte Esquivel, los funcionarios de la SSP recorrieron dormitorios, baños, consultorios médicos, aulas, comedor, entre otras áreas, a fin de constatar la manera en la que los cadetes viven y realizan sus actividades a diario.

Durante la supervisión, los visitadores de la CEDH exhortaron al director del IEESSPP, Luis Rubén Puebla Calderón, a realizar las labores correspondientes para que alumnos de la carrera de Odontología de la UMSNH puedan realizar su servicio social y así brindar a los aspirantes atención integral.

Como parte de las acciones que la SSP emprenderá para brindar apoyo al IEESSPP, elementos de la Dirección de Asuntos Internos y de la Dirección de Desarrollo Policial supervisarán de manera permanente las actividades de los cadetes.

Cabe destacar que el personal docente del IEESSPP está conformado por maestros capacitados y defensores de los derechos humanos.

Con estas acciones, el secretario de Seguridad Pública se mantiene pendiente del paso y formación de los jóvenes por este instituto, para que se les garanticen y respeten sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.