Supervisa José Guadalupe Aguilera obras en San Jerónimo y aporta recursos para mejora de destino turístico

Quiroga, Michoacán.- Con la finalidad de contribuir a mejorar los destinos turísticos de Michoacán, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, visitó la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, perteneciente al municipio de Quiroga, para supervisar los avances de los trabajos de la rehabilitación del Cerro del Sandio, acciones en las que ha aportado recursos para que dichos trabajos se realicen a la brevedad en favor de la comunidad y paseantes.

Asimismo durante la gira de trabajo el legislador también hizo entrega de apoyos a la Asociación Ganadera, mismos que serán empleados en la construcción de las nuevas oficinas en Santa Ana Chapitiro, en el municipio de Pátzcuaro y también entregó apoyo para la pavimentación de una calle.

En ese sentido, el legislador resaltó que tiene claro que su tarea fundamental es legislar a favor de las y los michoacanos, pero también, destacó tratar de apoyar en la medida de sus posibilidades a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es por ello, que para dichas acciones aporta el material o recursos económicos para las obras que sean primordiales para las comunidades.

Recordó que en el mes de agosto en coordinación con la Secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro y con autoridades de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, ubicada en el municipio de Quiroga, colocaron la primera piedra para iniciar con los trabajos de rehabilitación de las escalinatas del Cerro del Sandio, obras que hoy tienen una avance importante y en breve podrán ser inauguradas.

Aguilera Rojas refrendó su compromiso para continuar apoyando en todas las acciones en favor de la comunidad, mismas que contribuyen a la generación de empleo y fomento del turismo. Destacó que la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, es un lugar con una belleza excepcional que lo convierte en un destino turístico para propios y extranjeros, además de realzar en nombre del bello estado de Michoacán.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, reiteró a los habitantes de la comunidad que continuarán impulsado diversos proyectos que los mismos han solicitado, para que la población del lugar además de continuar protegiendo dicha zona, puedan mejorar los servicios que ofrecen a los paseantes y así mejorar la economía de las familias que dependen del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.