Steven Spielberg saboteó la cinta ‘Roma’ para que no ganara el Oscar como ‘Mejor Película’

Sin duda alguna el 2018 se vio marcado por el éxito y las buenas críticas que recibió la película “Roma” dirigida y escrita por Alfonso Cuarón, misma que catapulto a la fama a Yalitza Aparicio por su interpretación de “Cleo”; muestra de ese éxito fueron las múltiples nominaciones que recibió en distintos festivales de cine, y en los Oscar.

A pesar de que muchos tenían la esperanza de que la cinta no solo se llevara el Oscar a la Mejor Película Extranjera, sino también el de Mejor Película, de igual manera celebraron el triunfo de Cuarón. Pero al parecer esto no fue cosa del destino, ya que recientemente trascendió que Steven Spielberg fue el culpable de que “Roma” no ganara la estatuilla por la categoría más importante.

De acuerdo con diferentes medios, la derrota del filme fue planeada por el famoso director de Hollywood, quien odia las películas de Netflix.

Su sabotaje habría consistido en una campaña que favoreció a “Green Book”, usando el gran poder que tiene en la industria del cine para defender a capa y espada, la cinta que muestra la historia del viaje que en 1960 realizan el pianista Don Shirley y su guardaespaldas Tony Vallelonga al sur de Estados Unidos en épocas en las que el racismo estaba en todo su esplendor.

Y fue el propio director de “Green Book”, Peter Farrelly, quien admitió que Steven Spielberg ayudo para que la película consiguiera un distribuidor y se colocara como una de las favoritas.

Dicha versión afirma que Steven Spielberg saboteó al director mexicano puesto que desde su punto de vista, una película de la plataforma Netflix, no merece ganar el principal reconocimiento de Hollywood, y que su lugar para competir era en los Emmy y no en los Oscar.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.