Solicitan revocar asignación de ‘pluris’ al PRI

Ciudad de México, 26 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a revocar la asignación de diputaciones plurinominales a favor del Revolucionario Institucional (PRI).

La representación del partido del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el domingo la autoridad electoral asignó al partido tricolor diez diputados más de los que realmente le corresponden.

Consideró que “la maniobra ilegal se fraguó a partir del traslado de diez diputados uninominales priistas, afiliados y militantes activos, que fueron adscritos al llamado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de la coalición que formaron esos dos partidos”.

En un comunicado expuso que ante esa situación el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó la víspera el resolutivo RES-CEN-011/2015 mediante el cual se exhorta a los magistrados del TEPJF a revocar la asignación de diputaciones plurinominales aprobadas por el INE.

El resolutivo establece que el INE admitió de manera “absolutamente fraudulenta” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuente con diez legisladores más por la vía plurinominal.

De esa forma, la coalición compuesta por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México tendría 250 diputados en lugar de 241 que le corresponderían si se aplicara la Constitución, externó el PRD.