Solicitan predio para hospital del IMSS

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- El Gobierno de Michoacán solicitó al Congreso del Estado la desincorporación de un predio público ubicado en el ejido de Atapaneo, municipio de Morelia, para su posterior permuta y donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de una iniciativa con proyecto de decreto, el Ejecutivo estatal busca enajenar dicho predio por bienes inmuebles, propiedad de la Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A de C.V., y que están ubicados cerca de Villas del Pedregal con una superficie superior a los 36 mil metros cuadrados.

Lo anterior a fin de avanzar con el proyecto de construcción de un nuevo hospital general del IMSS para derechohabientes y habitantes de la zona poniente de Morelia y de los municipios colindantes.

De acuerdo con la propuesta, el nuevo nosocomio contaría con 260 camas para elevar a un 76 por ciento el número de las existentes disponibles en las instalaciones hospitalarias del IMSS de Morelia, además de servicios de consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación, entre otros.

La inversión estimada por el Instituto es de 2 mil 514 millones de pesos, y para ello, el IMSS determinó adecuado el espacio físico ubicado en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado del Fraccionamiento Villas del Pedregal.

Es importante mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, han mantenido coordinación para concretar este hospital y otros dos que se tienen contemplados para ampliar los servicios a los derechohabientes en Uruapan y Zitácuaro.

Además de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el sector empresarial y productivo del estado, han externado disposición para respaldar este y otros proyectos como el de la descentralización de oficinas nacionales del IMSS.