Solicita PGJE colaboración de padres de familia para vigilar manejo de redes sociales de sus hijos

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia hace un llamado a los padres de familia para que vigilen y orienten a sus hijos con relación al uso adecuado de las redes sociales a las que tienen acceso, a efecto de evitar que tengan contacto con personas que se valen de esa herramienta tecnológica para acosar a las adolescentes.

Lo anterior, en virtud de que en las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso para enviarles solicitud de amistad y posteriormente, desde la citada cuenta comienzan a entablar una conversación con las víctimas y en un momento determinado les enviar fotografías y videos pornográficos.

En las charlas los desconocidos solicitan a las menores que también les envíen material con contenidos similares.

Ante este tipo de hechos detectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace un atento llamado a los padres de familia para que alerten a sus hijas sobre la presencia de perfiles falsos en la red y no acepten solicitudes de quienes no conozcan.

Por su parte, la Unidad de Servicios de Inteligencia continúan con el desarrollo de las investigaciones con relación a este tipo de conductas y resolver conforme a derecho.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y acceso a la justicia para la niñez víctima de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.