Si no pueden o no saben preparar un debate, que me digan y con gusto yo los asesoro: Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, lamentó la renuencia de los demás candidatos y sus partidos por la realización del debate entre los aspirantes al gobierno municipal.

 

Esta tarde Alfredo Ramírez, envió un mensaje a los contendientes a la alcaldía de Morelia, “ya nos copiaron todas nuestras propuestas”, dijo, “y si no pueden o no les alcanza para preparar un debate, que me digan y con gusto les doy una buena asesoría política y de propuestas de gobierno”.

 

En entrevista, declaro, que aunque el (IEM), no ha dado una respuesta formal, ni emitido un posicionamiento institucional al respecto, sabe por los representantes de Morena ante este órgano, que no habrá debate en tanto no estén de acuerdo todos los candidatos municipales.

 

El candidato declaró, que solamente han sido él, Alfredo Ramírez y ahora, Raúl Morón, los candidatos, que han solicitado o mostrado su aceptación ante el Consejo General del Instituto Electoral, para la realización de dicho debate.

 

Sabemos dijo, “que de no estar de acuerdo todos los candidatos, no se podrá realizar el debate electoral, que para el caso de Morelia los que se oponen en primera instancia son los candidatos, Alfonso Martínez, Jaime Darío, y Nacho Alvarado”.

 

Argumentó que recurrirá, hasta el último recurso institucional, y de no ser así dijo, “ habrá otros mecanismos e instancias que nos permitan confrontar ideas, aunque no sea con carácter oficial”, el ejemplo ya lo hemos visto y se ha venido haciendo en algunos espacios educativos y de comunicación.

 

Estamos contemplando, continuó diciendo, solicitar que sea el SMRTV y las televisoras locales, quienes convoquen a la realización del debate, y ahí se vera quienes están en verdad interesados o no en discernir sobre cada una de las propuestas de gobierno.

 

Ahí, dijo que, “es increíble que en municipios más pequeños del estado, los candidatos y los partidos se pudieran poner de acuerdo para la discusión de sus propuestas”, como en los casos de Jiquilpan, Sahuayo, y Zamora, solo por citar algunos, dijo el contendiente de Morena.

 

Es una irresponsabilidad, por parte de los candidatos no tener el valor de discutir, abierta y públicamente, esto solo deja en claro que si ahora no son capases de dirigirse con honestidad a los ciudadanos, no lo harán entonces en caso de ser ganadores.

 

Y Añadió, “Un candidato que teme a la verdad jamás podrá gobernar con honestidad”.

 

Alfonso Martínez por ejemplo, solo asiste a los lugares donde le conviene, donde sabe que tiene apoyo, y preferentemente busca que no sean foros de confrontación directa, por su parte Jaime Darío, y Nacho Alvarado, tratan siempre de enviar algún representante o simplemente se limitan a enviar una disculpa por complicaciones de agenda.

 

Yo por mi parte, continuo haciendo recorridos, en mercados, lecherías, colonias, y cruceros, y me alcanza el tiempo para asistir y atender todas las invitaciones de los distintos sectores sociales de la capital, concluyo Alfredo Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.