Sesiones de legisladores serían virtuales: Jucopo

Morelia, Michoacán.- En busca de nuevos mecanismos que permitan que el trabajo legislativo no se frene a causa dela contingencia por Coronavirus, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, planea aprobar en el Pleno Legislativo una iniciativa para que se pueda sesionar en línea.

En entrevista digital, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, mencionó que en un primer acuerdo en la Jucopo se determinó que en las sesiones digitales se podría aprobar comunicados, puntos de acuerdo, posicionamientos, exhortos y turnar iniciativas.

Previo a que el ejercicio a distancia se establezca, los legisladores tendrán que sesionar de manera presencial para aprobar la propuesta, por lo que a esta reunión solo se convocaría a personal primordial.

“Es importante sacar posicionamientos, exhortos porque también el congreso no puede estar parado ante lo que está pasando, pero otro de los acuerdos fue que entraría muy poco personal del congreso, solo quedarían cuatro o cinco áreas que se consideraron medulares, y evitar contacto de la gente, todo ello con las medidas preventivas necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.