Ser gamer te puede dar tu próximo empleo

Los videojuegos no sólo son un producto de entretenimiento. El desarrollo de cada uno involucra varias profesiones. De hecho, son productos sumamente complejos.

En Estados Unidos esta industria generó ganancias por 23 mil millones de dólares durante el 2015. Con cada nueva consola los videojuegos siempre alcanzan otro nivel de innovación. Por ejemplo, el Departamento de Defensa ha creado juegos virtuales y simuladores para entrenar a sus empleados y candidatos.

La Gamificación es una tendencia que cada vez más empresas adoptan, pues se ha comprobado que los jugadores desarrollan cierto tipo de habilidades a través de estas plataformas.

Gracias a esto las compañías pueden rápidamente reclutar y entrenar por medio de videojuegos confeccionados a la medida. A través de un juego se puede precalificar, crear una tabla de liderazgo y desarrollar una competencia amistosa entre los candidatos a una vacante.

Estas plataformas también son capaces de generar habilidades que son útiles para la vida laboral. Por ejemplo, la University of Michigan contrató a su directora de Marketing y Comunicación después de que ella enlisto en sus habilidades de liderazgo el haber comandado campañas en World of Warcraft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.