Seguirá perfeccionándose la Ley Gral. de Víctimas: Peña Nieto

CDMX, 19 de julio de 2016 (Noticias México).- En el Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar y enriquecer la Ley General de Víctimas creada en 2013, a fin de que la justicia en México se dé con equidad.

Refirió que desde el gobierno de la República se buscará perfeccionar dicha ley, reformada en mayo de 2013, para que funcione adecuadamente, ya que “para que realmente haya justicia debe haber equidad en el proceso y tanto víctima como victimario deben estar en una cancha pareja y contar con los mismo recursos “, expuso.

Durante la inauguración del Foro Internacional organizado por la asociación civil Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallacen, el mandatario federal puntualizó que no basta con tener buenos ordenamientos, lo que realmente hace el cambio es su eficaz aplicación, “la ley por sí misma no transforma la realidad sino su eficaz aplicación”.

Justicia para todos, no sólo para quienes tienen dinero y poder: Zambrano

En el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, expuso que desde el Congreso se seguirá revisando la ley general de víctimas, ya que siendo perfectibles todas las leyes, con las propuestas hechas en este Foro por Miranda de Wallace, podrá seguramente enriquecerse dicha ley.

En su exposición, el diputado del PRD destacó si bien la historia reciente de la justicia en nuestro país se corresponde con la inequidad, la falta de certeza y la desigualdad en donde sólo aquellos quienes tienen poder o dinero pueden estar en libertad, ya se comienza a dejar atrás este escenario.

0-0-0

 

IMG_2920 IMG_2926

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.