Segob dará respuesta a CIDH sobre entrevista a militares de Ayotzinapa

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los próximos días el Estado mexicano dará respuesta oficial a la solicitud que realizaron los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  para sostener una entrevista con integrantes del Ejército Mexicano por el caso Iguala.

El secretario de gobernación sostuvo este lunes una reunión con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En el encuentro, se informó sobre los trabajos que han realizado, entre los que destacan las reuniones con la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los avances en la investigación, las entrevistas que han realizado a los procesados y los distintos encuentros con familiares de las víctimas, en los que han participado funcionarios de esta dependencia para avanzar en las medidas de atención integral y reparación del daño. (Con información de 24 HORAS)