Sedena y SSP aseguran en Múgica vehículo con armas y equipo táctico

Múgica, Michoacán.- Acciones coordinadas del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron asegurar un vehículo con diversas armas largas, cartuchos y equipo táctico en el municipio de Múgica.

Un reporte que alertaba sobre un presunto enfrentamiento en esta demarcación, movilizó al personal federal y estatal para brindar seguridad a la población.

Durante el recorrido fue localizada una camioneta marca GMC, línea Silverado y placas del estado de Guerrero, abandonada sobre el tramo carretero que conduce a la presa de esta demarcación.

Al detectar la unidad, el personal militar y policial procedió a su revisión encontrando en su interior cinco armas largas; tres son fusiles tipo AK-47, calibre 7.62, dos sin registro y un rifle AR-15, calibre .223, así como 58 cartuchos útiles.

También se aseguró un chaleco táctico color negro, el cual, junto con la unidad automotriz y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Al dar continuidad al operativo de seguridad, los elementos detectaron un incendio de los durmientes de las vías del tren en la localidad de La Estancia, por lo que con apoyo del cuerpo de bomberos se logró controlar el siniestro.

Durante las acciones del personal castrense y policial no se detectó indicio de enfrentamiento en ninguno de estos puntos, sin embargo, las acciones de rastreo y vigilancia se mantienen en la demarcación.

Los operativos que se realizan en la región, mismos que han arrojado importantes capturas y aseguramientos en los últimos días, se mantendrán como parte de una política interinstitucional para detener a objetivos delincuenciales y garantizar la seguridad de la población.