SEDECO capacitará a panificadores

Morelia, Michoacán, 8 de julio del 2022.- Del lunes 11 al viernes 15 de julio la capacitación gratuita que ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán estará enfocada al sector de la panificación, con temas encaminados a fortalecer las áreas de administración, producción y ventas de esas unidades comerciales.

Apoyo que, de acuerdo con el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez, es “muy interesante y con capacitadores de mucha experiencia”. Para el dirigente, la capacitación será especialmente útil porque les brindará herramientas para enfrentar la compleja situación económica que enfrentan las empresas panificadoras.

Respecto al programa que se desarrollará bajo la estrategia acadeMich, el lunes 11 el tema será “Análisis FODA para tu panadería”, a cargo del especialista en gestión empresarial César Pantoja Juárez; el enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/p89W2sUy15fnwiGP6. El martes 12, se impartirá “Introducción a la administración panadera”, por parte de María Teresa Sánchez, capacitadora y evaluadora de la Red CONOCER.

El miércoles 13 se llevará a cabo un taller presencial para afiliados a la Canainpa con el tema “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”, que será impartida por el chef Óscar García Vázquez, capacitador y evaluador de la Red CONOCER y ex director  de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

El jueves 14, Anhayeli Huerta Rodríguez, capacitadora y evaluadora de la Red CONOCER disertará sobre “Mejora la presentación de tus productos y vende más”.

La semana de capacitación cerrará el viernes 15 con el tema “Uso eficiente de materias primas en la panadería tradicional”, que ofrecerá Arturo Rojas, instructor de Alimentos y Bebidas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

Excepto la actividad del miércoles 13, que será presencial para los afiliados a Canainpa, el resto de las capacitaciones serán virtuales, a través de Zoom y de Facebook Live en la cuenta de Espacio Emprendedor. Todas las exposiciones serán en punto de las 12:00 horas.