SeCultura invita a sus eventos de julio

  • Habrá conciertos en la calzada Fray Antonio de San Miguel, taller de iluminación y convocatoria para creación del torito de petate con motivo patrio.

Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.- La Secretaría de Cultura de Morelia invita a los morelianos a ser parte de las actividades culturales que se realizarán durante el mes de julio, con el fin continuar ofreciendo espacios para el esparcimiento familiar.

Es así que en este mes se realizarán dos conciertos en la Calzada Fray Antonio de San Miguel amenizados por el Conservatorio de las Rosas, los días 16 y 30 de julio en un horario de 16:00 a 19:00 horas, en el que se podrá disfrutar de la música al aire libre y pasar un rato agradable en la emblemática y colonial vialidad.

Asimismo, se informa que los morelianos también podrán aprender de fotografía y su composición en el “Taller de iluminación para fotografía” que se llevará a cabo del 23 de julio al 13 de agosto, todos los sábados de 10:00  a 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

La Secretaría de Cultura invita a los artesanos de Morelia a participar en la realización del torito de petate con motivo del mes patrio, cuyo registro se realizará del 18 al 29 de julio en la dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente número 398 interior 11. Además, se comunica que continuarán los talleres de pintura infantil los fines de semana en la ludoteca del DIF de Morelia ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, de 11:00 a 13:00 horas.

Finalmente, como parte de las actividades para fortalecer el intercambio cultural con las tenencias de Morelia se firmará un convenio con 14 universidades cada una adoptará una tenencia en la que trabajará en la creación de un mural alusivo a la cultura y tradición de cada tenencia.