Secuestro en México disminuyó 35%, asegura Osorio Chong

-Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostuvo que en la actual administración federal han bajado de manera significativa los secuestros, cuya incidencia se disparó en el primer año de gestión.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, comentó «después de esta espiral en el 2013 se han tomado acciones contundentes importantes, pero hoy puedo decirles que a partir del 2013, de 2012 a 2015, disminuyó hasta un 25 por ciento el secuestro. Si tomamos del nivel más alto que fue en el año 2013 a la fecha, hemos logrado ya una disminución de 35 por ciento».

Osorio Chong refrendó el propósito de llevar las cifras a cero.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo «¿Cómo vamos a llegar a esa tasa cero? fortaleciendo nuestras instituciones, actuando de manera conjunta, frontal, castigando a los delincuentes. Esa es la mejor manera de recordar a quiénes han sido víctimas, esa es la mejor manera de hablarles de frente a la sociedad que ha sido agraviada y así lo vamos a seguir haciendo».

El secretario de Gobernación inauguró en Tehuixtla, Morelos, el VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que por primera vez la Policía Nacional de Colombia permite que sea organizado fuera de su país.

El mayor Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, señaló «no queremos que la historia de nuestro país, que lo que hemos tenido que sufrir y soportar, lo tengan que vivir otros países hermanos. Nosotros pasamos por periodos supremamente complicados. En años muy próximos, en el año 2000 tuvimos que enfrentar cerca de 3 mil 570 secuestros reportados, denunciados».

Al congreso asisten funcionarios de 25 países de distintas partes del mundo, los encargados de las unidades antisecuestros de las 32 entidades de México y representantes de la sociedad civil.

Isabel Miranda, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, dijo «nunca debemos de perder de vista que nuestra función cómo ciudadanos está del lado de la ley, es decir, del lado de las instituciones. Y a veces nos perdemos, y a veces lo único que hacemos es debilitar más nuestros cuerpos policiacos y a nuestras propias instituciones».

El congreso concluirá el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.