Secretaría de Servicios Públicos atiende afectaciones por lluvias en Morelia

  • Se reitera el llamado a la ciudadanía para no depositar residuos sólidos en vía pública.

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto del 2022.- Las áreas operativas de las Direcciones de Alumbrado Sustentable, Parques y Jardines y Residuos Sólidos se mantienen en alerta para realizar de manera inmediata, durante y después de las lluvias, las labores de limpieza y rehabilitación que han dejado las inclemencias del tiempo en diferentes puntos de la ciudad.

Es así que personal perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las líneas de emergencia se han atendido diversas solicitudes ciudadanas relacionadas con inundaciones, árboles y cables caídos, así como retiro de basura en alcantarillado.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que el personal operativo de su área, continúa con recorridos preventivos en las zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones, así como la poda de pasto que en esta temporada tiene el crecimiento más acelerado.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para no depositar residuos sólidos en vía pública y a las empresas constructoras les recomendó tener precaución con el manejo de materiales y desechos, pues pueden ocasionar la obstrucción de alcantarillado, drenaje y resumideros.

Apuntó que las Direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines, así como Alumbrado Público trabajan de manera coordinada y permanente en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo cualquier reporte y emergencias en esta época de lluvias.

Finalmente, Vázquez Vargas, exhortó a la población a mantenerse atentos a los comunicados que emitan la autoridad municipal y la información sobre las condiciones del tiempo para salvaguardar su integridad física y la de su familia.