Se reúnen ‘El Bronco’ y Rodrigo Medina para preparar etapa de transición

Ciudad de México, 17 de junio 2015 (Círculo Digital).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el actual mandatario estatal, Rodrigo Medina, sostuvieron hoy una reunión en el Palacio de Gobierno para preparar la etapa de transición y evaluar el estado en que se encuentra la administración.

Rodríguez Calderón refirió que será Fernando Elizondo Barragán quien coordinará al equipo de transición, mientras que el enlace será Manuel González y por parte de la administración estatal actual se nombró al secretario general de Gobierno, Felipe González Alanís.

“Estamos listos para la entrega-recepción y eso es algo que él como gobernador actual tiene la disposición de entregarnos el gobierno y nosotros tenemos la disposición de cómo nos lo entregan para que, a partir de eso, hagamos lo que sea necesario hacer”, señaló Rodríguez Calderón.

Mencionó que el trabajo de transición que realizan las dependencias se realizará por etapas y en cada una de ellas se evaluará cada gabinete de la administración, para la cual se dispuso de un piso ubicado en la Torre Administrativa para trabajar sobre el tema.

Por su parte, el gobernador Medina de la Cruz señaló que “sin duda alguna mi gobierno estará con las puertas abiertas y con la mejor disposición para colaborar con su equipo y hacer una transición como ya le dije, ordenada, transparente y profesional”.

Durante la reunión entre el gobernador actual y el electo, que se efectuó en Palacio de Gobierno a puerta cerrada, Medina y Rodríguez Calderón acordaron iniciar en próximas semanas la etapa de transición del gobierno, mientras que la toma de protesta se realizará el próximo 3 de octubre. (Notimex)