Se registra radiación extremadamente alta en el Valle de México

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La radiación en el valle de México es extremadamente alta al llegar a 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que es indispensable que la ciudadanía se proteja de los rayos solares, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital mexicana dijo que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por ello es necesario cuidarse.

Por ello es indispensable acostumbrar a utilizar crema con filtro solar, además de usar sombrilla, gorra y gafas, usar ropa de manga larga y colores claros, y hasta evitar realizar actividades fuera de casa.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 13 minutos para piel clara, 16 minutos para piel morena y 20 minutos para piel morena oscura.

Al momento se registra una temperatura ambiente promedio es de 22 grados centígrados, con humedad de 47 por ciento. (Notimex)