Se quejan motociclistas que elementos de tránsito municipal no respetan documentos oficiales ante falta de placas

Siguen las quejas en contra de los elementos de Seguridad Ciudadana en el área de tránsito quienes tras implementar operativos de revisión de documentos de motocicletas, no respetan la documentación oficial que entrega la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) a través de las oficinas de rentas debido a la carencia de placas que no puede entregar en el momento del trámite.

Y es que cuando un motociclista acude a los diferentes módulos de la ciudad a comprar o cambiar las placas de su unidad, hace el trámite pero no recibe la matrícula de metal que requiere para transitar sino solamente un permiso provisional por noventa días.

La razón de la falta de placas según los funcionarios estatales, es el alto costo de las láminas y la poca cantidad que se compraría y por ello, la dependencia optó por esperar y no adquirir por el momento las matriculas.

Ante ello, los conductores de motos señalan que dicho documento provisional no es respetado por los agentes de tránsito municipal quienes al ver que la unidad carece de la placa, intimidan al chofer de que se llevarán el motocicleta al corralón.

La SFA señaló que no se dejen engañar y que el documento entregado a los conductores tiene el mismo valor que si trajera las placas ya que es un documento oficial, firmado y sellado el cual debe ser respetado por la autoridad de tránsito.

La dependencia recordó que los documentos para hacer el trámite por primera vez son: Factura original y copias, identificación oficial vigente del propietario con copias, comprobante de domicilio también con copias y un pago de 346 pesos que incluye la tarjeta de circulación y el permiso provisional.

Mientras que el referendo del año actual tiene un costo de 204 pesos pero en este caso, solo se necesita el número de placa o el último recibo de pago para realizar el trámite correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.