Se mantiene ambiente muy frío y heladas en gran parte de México

Este jueves, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 23, generará temperaturas menores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y en la Sierra Madre Oriental, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que además se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de la Península de Yucatán.

La dependencia federal indicó que el frente número 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Mar de Cortés y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.