Se mantiene ambiente muy frío por la mañana y noche en México

Este viernes se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro de México debido a la masa de aire frío asociada al frente frío 23, que modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que el frente número 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste.

Además, una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte de México a partir del sábado.

Valle de México: Cielo nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.