Se completan los pagos al magisterio michoacano

  • Este viernes se imprimieron los cheques para trabajadores federales y en próximas horas comienza la distribución

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.- Tras la liberación del edificio central de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se emiten los cheques de trabajadores federales, con lo que se completa el pago de nómina de la última quincena para el 100 por ciento del magisterio.

«Estamos comprometidos con los maestros, la gran mayoría de ellos realizan su labor con amor y entrega a sus alumnos, por ello seguimos haciendo un llamado a que las medidas de protesta de ningún grupo afecten a los docentes y a la educación de los niños y jóvenes», expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Para dicha quincena se destinaron cerca de mil 300 millones de pesos, casi 922 millones de pesos para los docentes, administrativos y personal de apoyo que cobran con tarjeta bancaria.

Mientras que para los trabajadores de la educación que aún cobran con cheque se dispusieron alrededor de 360 millones de pesos.

En esta quincena se entregó el Bono 3W, prestación que en años pasados fue autorizada para apoyar a maestros frente a grupo; y se estará trabajando en las siguientes horas para concluir con la entrega de cheques a los pagadores habilitados, detalló el director de Personal y Nóminas, Pedro Gustavo Valenzuela.

A raíz del compromiso con los docentes, el pasado martes se activaron espacios alternos y se hizo un gran esfuerzo para avanzar con la impresión y entrega de cheques, completando el 91 por ciento de los pagos, no obstante faltaban los correspondientes a trabajadores federales debido a la toma, ya que la documentación necesaria se encontraba dentro del edificio central.