SADERMA realiza con gran éxito «Mercadito Rural» en Morelia

Morelia, Michoacán; a 15 de mayo de 2022.- Con la participación de las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Chiquimitío, Tiripetío, entre otras, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), arrancó este domingo la primera edición del «Mercadito Rural», en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Previo al corte de listón para inaugurar dicho evento, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez destacó la prioridad del gobierno municipal a cargo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar el desarrollo en las zonas rurales y la economía de los productores de las 14 tenencias de Morelia.

Es así que el mole de Teremendo, tacos de cabeza de Tiripetío, mermelada de nopal, artesanías, mezcal y muchos otros productos más, se ofertan en las diferentes zonas rurales de la capital michoacana que este domingo fueron representadas en el Mercado.

Marín Chávez resaltó que se cuenta con un catálogo de nombres, teléfonos y lugar en el que se realiza cada producto para que la gente pueda llamar o adquirir directamente en las comunidades. Además, agregó que se apoya y brinda acompañamiento de forma cercana a los productores, para la creación de su etiqueta, marca y comercialización.

«Es importante incentivar a la ciudadanía a consumir lo que se produce en nuestro campo e impulsar la profesionalización de los productores para ofrecer mayor calidad y, a su vez, apoyar la economía de las zonas rurales», subrayó