Rescatan a 5 elementos de la Policía Auxiliar privados de la libertad en enfrentamiento  

 

  • Los hechos se registraron en las inmediaciones de la población de Cheranguerán. Fueron  asegurados 4 vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Uruapan, Michoacán, 28 de diciembre del 2021.- Derivado de un enfrentamiento entre el personal de la Policía Auxiliar de Uruapan y civiles armados, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a cinco auxiliares que al parecer estaban privados de la libertad, además fueron asegurados cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Fue en atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se alertaba de una agresión con disparos de armas de fuego contra policías auxiliares, que los efectivos de la Policía Michoacán, de la GN y las autoridades municipales desplegaron una movilización conjunta en la localidad de Cheranguerán y los sitios colindantes.

Derivado de estas acciones, se logró rescatar a cinco personas pertenecientes a la Policía Auxiliar del municipio, mismas que al parecer estaban privadas de la libertad. De igual manera, a través de las labores, también fueron asegurados cuatro automotores implicados en el evento mencionado, los cuales al ser verificados se corroboró que dos de ellos cuentan con reporte de robo vigente.

Una vez realizadas las acciones correspondientes, los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley conforme a Derecho.

La SSP en coordinación con los tres órdenes de gobierno no bajan la guardia en su tareas de mantener la tranquilidad en todo el territorio estatal. En las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 puedes denunciar cualquier acto delictivo las 24 horas del día.