Regresa la actividad del XLIII Rally Patrio a Morelia

  • Más de 40 pilotos pisarán el acelerador a fondo este fin de semana en la carretera Mil Cumbres
  • Garantizada seguridad para asistentes y pilotos

Morelia, Michoacán; 21 de septiembre del 2022.- Se diversificará la vocación turística de Morelia con el regreso del 43 Rally Patrio del Club Automovilístico A.C. (CAMAC), destacó la secretaria de Turismo en el municipio, Thelma Aquique Arrieta.

Refirió que esta actividad se sumará a la agenda del programa de Fiestas Patrias que el Ayuntamiento de Morelia tiene preparado para septiembre. El Rally Patrio va a realizarse el 23 y el 24 de septiembre, será una actividad deportiva extrema para disfrutar en familia, con la participación confirmada hasta el momento de 41 pilotos nacionales e internacionales.

El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que la ciudad tiene las condiciones de orden y de seguridad para realizar este tipo de eventos como el Rally Patrio, en el que estará garantizada la seguridad y movilidad, para asistentes, pilotos y automovilistas que permitan la convivencia familiar y el desarrollo económico.

“Lo importante es garantizar la seguridad, pero también favorecer la movilidad que hoy por hoy es un tema complejo, la movilidad es un reclamo ciudadano, entonces tenemos un operativo que cause los menos estragos a la ciudadanía y que sea muy ágil”, aseguró el Comisionado Municipal de Seguridad.

La salida ceremonial el próximo viernes entre la avenida Lázaro Cárdenas y Acueducto, con punto de reunión desde las 18:00 horas; el sábado 24 se hará uso de la carretera a Mil Cumbres desde las 7:00 horas, con cortes parciales al tránsito local y con un primer servicio en la fuente de las Tarascas; a las 12:30 horas para los automotores participantes y reanudar la vuelta a las 13:15 horas y culminar 17:00 horas en la misma fuente.

A los asistentes apasionados a la velocidad, el próximo viernes 23 de septiembre en el estacionamiento de Multicentro Las Américas, al filo de las 12:00 horas, se tendrá una revisión técnica de todos los autos y pilotos, espacio para la convivencia con los mismos.